tumbrl

miércoles, 22 de julio de 2015

Los 7 himnos nacionales más bellos del mundo

Esta publicación es completamente subjetiva y lo quiero aclarar desde el principio. No hay forma objetiva de juzgar la belleza, y tampoco nos creemos los dueños de la verdad. Este artículo lo pidió uno de nuestros lectores y nos pareció una buena idea probar, a ver qué te parece nuestra lista de los 7 himnos nacionales más hermosos del mundo.

No te queremos aburrir, así que a continuación vas a encontrar un ranking con algunos segundos de la apertura de cada himno y, por si acaso alguno te gusta mucho, también te dejamos un enlace para que lo escuches completo. 

#7 Alemania

Escucha el himno completo de Alemania en YouTube.

#6 Brasil

Escucha el himno completo de Brasil en YouTube.

#5 Irán

Escucha el himno completo de Irán en YouTube.

#4 Bélgica

Escucha el himno completo de Bélgica en YouTube.

#3 Rusia 

Escucha el himno completo de Rusia en YouTube.

#2 Uruguay

Escucha el himno completo de Uruguay en YouTube.

#1 Francia

Escucha el himno completo de Francia en YouTube.

La Marseillaise, el himno de Francia, es uno de los himnos más bellos del mundo, además de representar el fin del Absolutismo monárquico que imperaba en Francia y todo Europa hasta el siglo XVIII. Los himnos representan identidades nacionales, y por eso que, a pesar de su belleza musical y lírica, a veces también representan la guerra, el imperialismo y la opresión de unos pueblos sobre otros.

En esta oportunidad no queremos analizar sus letras y significados, sino simplemente disfrutar de su belleza como piezas musicales. Esperamos que te haya gustado nuestro ranking, pero siéntete libre de utilizar la sección de comentarios para compartir tu opinión. ¿Qué himno agregarías tú a la lista?

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.