tumbrl

miércoles, 28 de enero de 2015

El “hotel extraño” de Japón será atendido por robots y abrirá sus puertas este año

Foto referencial no relacionada con la noticia. Reuters / Yuya Shino

(Japón, 28 de enero – DPA).- El parque temático holandés “Huis Ten Bosch”, situado en la prefectura japonesa de Nagasaki, albergará un hotel con robots como personal, informa hoy la revista económica “Nikkei”.

Los robots del “henna hoteru”, que literalmente significa hotel extraño, se encargarán entre otras tareas de recibir a los huéspedes, limpiar las habitaciones y servir los cafés. El objetivo es reducir en un tercio los costes de personal y energía, para lo que se utilizará además un sistema fotovoltaico.

El primer edificio del complejo hotelero abrirá sus puertas en julio y dispondrá de 72 habitaciones. En lugar de llaves, se utilizará un sistema de detección de rostros para que los huéspedes tengan acceso a las instalaciones.

“Huis Ten Bosch” es un parque temático que recrea los Países Bajos con copias a tamaño real de eficios típicos holandeses. Sus gestores planean exportar su concepto de hotel “inteligente” y de bajo coste con habitaciones tipo cápsula a los países en desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.