tumbrl

miércoles, 28 de enero de 2015

Abel Martínez viaja a Costa Rica para coordinar traspaso de mando del Foprel

El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, viajó este miércoles a San José, Costa Rica, con la finalidad de coordinar los preparativos del traspaso de mando del Foro de Presidentes y Presidentas Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), del cual asumirá la presidencia pro-témpore.

 

Durante la visita, que comprende desde el 28 al 30 de enero, el representante congresual se reunirá en el Castillo Azul con los diferentes miembros que integran la agrupación legislativa, cuyo anfitrión es Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

 

De igual modo, le acompañarán en las reuniones, la diputada Kenza El Ghali, de Marruecos; Santiago Rivas, de Nicaragua; diputados y diputadas costarricenses y el primer  y segundo secretario de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Luis Vázquez y Jorge Rodríguez, respectivamente.

 

A continuación, como parte de los trámites, será realizada una rueda de prensa donde se darán los detalles del traspaso de presidencia pro-témpore del  Foprel, acto que será realizado en la República Dominicana, el próximo jueves 12 de febrero, en el Salón de la Asamblea Nacional.

 

Para tales fines, se organizará la XXXII Reunión Ordinaria del Foprel, a llevarse a cabo en el país caribeño, y se efectuará una sesión especial  donde el secretario ejecutivo del Foro, Santiago Ulises Rivas Leclaír, leerá el Acta de elección del nuevo titular pro-témpore y se procederá a la juramentación de Martínez como nuevo presidente de la entidad.

 

En el acto también se discutirán, aprobarán y firmarán las resoluciones que incluyen la aprobación de los estados financieros auditados y el aval al trabajo realizado por las Comisiones Interparlamentarias, en el periodo 2014-2015.

 

Como símbolo de la investidura, el congresista dominicano recibirá  la bandera, el sello institucional y el ping correspondiente, a cargo de Henry Mora Jiménez, quien dirige la presidencia del organismo en cuestión, hasta que se efectúe el cambio de mando.

 

Por su parte, las sesiones de trabajo se ejecutarán los días miércoles 11 y el jueves 12 de febrero, y serán celebradas en su mayoría en los diferentes salones del Congreso Nacional.

 

El Foprel fue constituido en abril del año 1994, para impulsar los mecanismos de aplicación y homologación de la legislación de los países miembros, teniendo como sede permanente a Nicaragua, y nombrando anualmente entre sus miembros, a un presidente pro-témpore para ejercer la representación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.