tumbrl

jueves, 28 de agosto de 2014

Haciéndolas rodar: la posible técnica usada por los egipcios en la construcción de sus pirámides

Foto: Fotosoimagenes

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24).- Saber cómo la civilización egipcia alineó y estructuróperfectamente cada piedra de sus místicas pirámides, es un enigma.

Sin embargo, un grupo de investigadores europeos descubrió el posible truco que estos “súper dotados” utilizaron para constituir estas grandes edificaciones: haciéndolas rodar.

“Un simple sistema de varios troncos cortossujetos mediante cuerdas alrededor de un bloque cuadrado, permite convertirlo en un dodecaedro -figura geométrica de doce caras-.No es una rueda, pero si muy similar. Tirando de la estructura mediante cuerdas, la fricción actúa a favor del movimiento y permite mover el conjunto con facilidad”, concluyó el grupo de especialistas.

Aunque la técnica de mojar la arena: basada en mover las piedras mediante trineos rudimentarios, también fue uno de los métodos con mayor probabilidad estudiado por los investigadores en el misterio de la construcción de las pirámidesegipcias, hasta ahora, no se han encontradosuficientes evidencias que certifiquen la aplicación de ésta sobre las demás.

Así que estas suposiciones son las que indudablemente mantienen vivo el interés de todos por la gran incógnita que representó estepoderoso imperio.

Foto: Gizmodo

Con información de Gizmodo

LO + LEÍDOEl astro rey tiene los días contados: conoce los 14 secretos de la futura muerte del Sol 
13.914 lecturasConoce el noPhone, el celular que no sirve para nada 
12.610 lecturasBBC Mundo: las dificultades para bloquear el video de la decapitación de Foley en internet 
10.066 lecturas¿Te consideras melómano? Estas 5 apps son perfectas para ti 
7.815 lecturasBBC Mundo: el desafío de fabricar trenes cada vez más veloces 
7.511 lecturas

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.