tumbrl

martes, 15 de julio de 2014

Escándalo en Florida por policías del Ku Klux Klan

Este se suma a otro del 2009, cuando surgieron fotos de un oficial con su arma, uniforme de policía y prendas del Klan.


Dos policías de una ciudad del centro de Florida, EE. UU., dejaron de pertenecer a la corporación luego de que un reporte revelase sus vínculos con el Ku Klux Klan, dijo el lunes un funcionario municipal.

El administrador local de Fruitland Park, Gary La Venia, dijo que el subjefe David Borst renunció y que el agente George Hunnewell fue despedido la semana pasada.

La Venia señaló que la pequeña ciudad de 5.000 habitantes al oeste de Orlando ha sido sacudida por las revelaciones. Las acusaciones se conocieron la semana pasada en un reporte del Departamento de Policía de Florida, que se basa en información del FBI. No estaba claro qué investigaba el FBI.

Según La Venia, la oficina del secretario de justicia del estado informó a las autoridades municipales que casos pendientes de los dos policías serán examinados, aunque el trabajo de Borst era mayormente administrativo.

Sin embargo, el exfuncionario fue responsable de formar a muchos de los 13 oficiales de tiempo completo y a cinco policías de medio tiempo del departamento. 

"Lo último que esperaba escuchar en el año 2014 es que un oficial profesional de policía sea miembro de una organización subversiva", dijo el jefe de policía de Fruitland Park, Terry Issacs, al OrlandoSentinel.com.

No es la primera vez que un oficial de Fruitland Park es acusado de pertenecer al KKK. 

En el 2009, el oficial James Elkins renunció tras descubrirse que era un 'district Kleagle' o reclutador de los Caballeros Nacionales arios del KKK. Unas fotos de Elkins "vestido con galas del Klan, entre ellas, una en la que su uniforme (de policía), placa y arma reglamentaria eran visibles debajo de su túnica blanca desabrochada". El Southern Poverty Law Center señaló que el exagente estaba usando un casillero en el correo postal para enviar y recibir textos relacionados con el Klan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.