tumbrl

miércoles, 16 de julio de 2014

Dueños de circos tendrán que adecuar espectáculo sin animales en Mexico

A partir de este martes, las empresas que realicen actos circenses en el Distrito Federal tendrán un plazo de 365 días para reformar sus espectáculos

CCIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2014.- Al menos365 días tendrán los circos para que excluyan animales de sus espectáculos en el Distrito Federal.

 

A partir de este martes, las empresas que realicen actos circenses en el Distrito Federal tendrán 365 días para reformar sus espectáculos con el fin de excluir el uso de animales.

 

Así lo mandata la nueva Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

 

La reforma a la ley aprobada por la Asamblea Legislativa entiende por espectáculo circense toda presentación artística con participación de malabaristas, payasos, equilibristas realizadas en un inmueble cubierto o al aire libre.

 

Los circos que en el plazo establecido de 365 días no cumplan con la modificación de sus espectáculos y realicen presentaciones en el Distrito Federal con animales pasado dicho plazo, podrán hacerse acreedores a multas de entre nueve mil y 12 mil días de salario mínimo, la sanción podría incluir la revocación del permiso de operación.

 

Transcurrido el plazo límite para la modificación de los espectáculos circenses en el Distrito Federal, los circos estarán obligados a manifestar bajo protesta de decir verdad que durante la celebración del espectáculo en el Distrito Federal no se presentarán animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.