tumbrl

lunes, 21 de julio de 2014

#CuantasCosas Beber alcohol frecuentemente puede aumentar tu estatus social

De acuerdo con un estudio reciente, los hombres y mujeres que beben frecuentemente tienen un estatus social más alto.

Así lo determinó el grupo de investigadores que participaron en el estudio donde analizaron los hábitos de consumo de las personas en Toronto y con el cual descubrieron que, en los hombres en particular, el consumo excesivo de alcohol parecía hacerles ganar más respeto.

En cuanto a las mujeres, se detalló que el consumo de cualquier bebida parecía dar lugar a un estatus social más alto, publicó Addictive Behaviors.

La doctora Tara Dumas, becaria postdoctoral en elCentro Para las Adicciones y la Salud Mental de Canadá, estudió a 357 adultos jóvenes entre mayo y julio de 2012. A todos ellos se les preguntó en qué medida las borracheras influían en sus opiniones sobre sus amigos.

Para valorar en mejor medida estos episodios excesivos se les pidió también que mencionaran el número de bebidas consumidas y la frecuencia con que estas borracheras ocurrieron.

“Utilizamos metodología de campo para reclutar grupos para beber naturales de adultos jóvenes”, escribió el equipo de investigadores en el artículo.

De esta manera, afirman que, de acuerdo con los resultados, para los hombres, el consumo excesivo de alcohol de manera frecuente se relaciona con un estatus superior nominado por los colegas. Mientras tanto, para las mujeres, beber más en general se relaciona con este mismo nivel.

El equipo involucrado asegura que la investigación podría tener una importante repercusión en los programas de sensibilización de alcohol, ya que estos hallazgos sugieren que un mayor estatus social se relaciona con los patrones de consumo de mayor riesgo y tienen implicaciones importantes para los programas de prevención.

No obstante a estos resultados, es importante no olvidar que el consumo del alcohol también se encuentra asociado a infinidad de accidentes viales y enfermedades que pueden ser mortales para los consumidores.

El consumo del alcohol en el mundo

En el mundo se consumen anualmente 6.2 litros de alcohol puro per cápita.

América Latina es la segunda región en el mundo con mayor índice de consumo con Chile al frente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México el consumo de alcohol es de 7.2 litros per cápita. En cuanto al tipo de alcohol consumido, en Latinoamérica, la cerveza es la más consumida con un 53 por ciento de preferencia entre los bebedores, seguida por el vino y licores como el vodka y el whisky.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

una informacion sin comentarios,es como un rio sin agua.